Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Ahora sí, Volcanes y altura!

November 25, 2017

La llamada “Avenida de los Volcanes” es una escénica ruta que va a lo largo de los Andes Ecuatorianos teniendo como protagonistas a imponentes montañas como el Cotopaxi, el Tuguragua, el Chimborazo y el Altar. Desde la Laguna de Quilotoa nos regresamos unos 30km hasta la E30 y con ella volveríamos en 50km a tomar la E35, la Avenida de los Volcanes. 

 

Nuestra siguiente parada sería el Parque Nacional Cotopaxi, que rodea este tremendo y famoso macizo de forma cónica casi perfecta, con su pico cubierto por glaciares. Con casi 6000 metros de altura es el segundo volcán más alto de Ecuador y uno de los más altos del mundo, siendo su condición de Volcán, activo aunque no ha erupcionado en los últimos 140 años.

A la entrada del Parque Nacional se llega con asfalto y ahi hay varios mapas e información sobre el parque que permite el camping gratuito dentro solo que no admite mascotas asique eso lo descartamos. Como alternativa te ofrecen para ir por el día, unos canales o jaulas donde dejar a la mascota a la sombra y con agua por algunas horas. Esto nos pareció una buena idea ya que las jaulas eran amplias y con su almohadón Leia quedó relajada mientras nosotros nos acercamos hacia el Volcán.

Desde la portería del Parque subimos unos 8km de asfalto hasta que superamos los 3000mts de altitud y el calor que nos venía acompañando dio lugar no solo a frío sino a nieve! Rápidamente nos pusimos ropa de invierno y disfrutamos del espectáculo natural brindado por el clima y por el volcán como protagonistas. Nubes, sol, granizo, nieve, arcoíris y viento que moldearon una tarde memorable.

 

Luego de un par de horas de paseo buscando diferentes perspectivas de la cónica montaña, nos volvimos a la entrada al parque donde acampamos. Una noche fresca pero nada que ver ni con la tarde vivida en el volcán ni con la noche anterior vivida en Quilotoa.

Desde el Parque nos volvimos a la E35, Ruta Panamericana en Ecuador y recorrimos los últimos 150km de la Avenida de los Volcanes para llegar a la capital, a Quito, una de las capitales más altas de América, a 2800mts sobre el nivel del mar.

San Francisco de Quito es la capital más antigua de Sudamerica, fundada en 1534 y es la segunda ciudad más poblada de Ecuador luego de Guayaquil. Su centro, con construcciones históricas nos atrajo y nos invito a caminarlo durante varias horas. Según los locales, la ciudad conserva el Centro Historico mas grande de las capitales del continente y si bien este dato no podemos comprobarlo, sin dudas podemos confirmar que podría ser y que es uno de los más bonitos también.

Entre sus calles se destaca La Ronda, que dicen es la calle más antigua de Quito y por ende también de Sudamérica. Más allá de este dato colorido, podemos decir que la calle es muy bonita y alberga muchos comercios típicos quiteños donde probar el famoso "canelazo" al compás de la música popular asi como ver obras de arte en diferentes tiendas y ateliers.

 A lo alto del centro se puede observar el Cerro del Panecillo, que además de servir como mirador natural a la ciudad es un punto de referencia y de encuentro nocturno entre los locales, donde además han construido una virgen de aluminio, la Virgen de Quito. 

 

Nuestros amigos del Grupo Vochos Quito nos invitaron a que nos quedemos en su sede que es un taller mecánico además de tener un gran área verde, todo en frente de la casa de uno de sus integrantes, Miguel. Aprovechamos para además de visitar la ciudad, descansar y reorganizarnos, hacerle un buen mantenimiento al Fusca.

Quito fue la capital que más nos gustó por su centro histórico, pero como siempre todo termina asique nos fuimos desde la capital ecuatoriana a trabajar el verano, pero nos quedaría mucho más de Ecuador aún por conocer.

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto