Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Avenida de los Volcanes y pasión VW

November 15, 2017

cVolvimos de Galápagos con un entusiasmo enorme pero con muchas ganas de cambiar de paisaje por lo cual al arribo a Guayaquil, luego de reencontrarnos con el Fusquita y Leia, partimos hacia Ambato, a 250km de distancia. 

 

Nos despedimos de Andrés, Rafael y todo el equipo de Talleres AR que alojaron a nuestro VW y tomamos la Ruta E40 hasta Riobamba y luego la E35.

Llegamos a 2580metros de altura sin antes pasar por el lado del Volcán Chimborazo, uno de los más altos del mundo, aunque no nos mostró su pico que se encontraba tímido entre nubes. En Ambato nos encontramos con "El Parche", un argentino residente acá que nos escribió bastante tiempo atrás para que lo visitemos. Fanático de las motos Vespa, la parrilla (al punto que tenía una dentro de su departamento) y de los juegos de computadora, nos recibió en su casa donde con Leia dormimos en el Living de su casa.

Ambato también sería nuestro punto de encuentro con la caravana VW que vendría desde Quito hacia el evento nacional anual, la Convención VW de Ecuador. Por la mañana nos fuimos con el Parche hasta una estación de servicio para encontrarnos con Mike, Aron, Luis y todo el equipo de fanáticos. Antes del mediodía llegaron y comenzamos el viaje de 90km hasta Mera donde sería el evento.

Para sorpresa, además, llegamos a Mera y encontramos dos Kombis con patente argentina, viajeros famosos y de los cuales en pocos minutos nos hicimos íntimos amigos con Claudio (y su perra Trompa), Nico y Lola. Pasamos tres días muy divertidos a pura charla, venta de imanes, fotos y comida "hasta por los codos".

Nuestros amigos del Club de Vochos de Quito nos animaron a visitarlos y nos entretuvieron con mucha alegría las noches del evento. Finalizado el evento nos quedamos tres días extras con los argentinos a puro mates y charlas, un episodio único en nuestro viaje. Nos fuimos todos por caminos diferentes, a nosotros nos tocó volver a Baños, uno de los lugares más turísticos de Ecuador, a 1800msnm, caracterizado por las enormes cascadas, el enorme Volcán Tungurahua y el columpio más famoso de América.

A 44km desde Mera, Baños de Agua Santa es una localidad montañesa famosa en todo el mundo por las actividades relacionadas a las cascadas y a los columpios. En la ladera del Volcán Tungurahua se encuentra un famoso columpio conocido como el "Columpio del Fin del Mundo" y obviamente fuimos a conocerlo!

Uno de los tantos ríos de la zona, el Río Verde, desemboca en una tremenda cascada o complejo de cascadas conocidas como El Pailón del Diablo. Con 80 metros de altura y una fuerza impresionante, se convierten en un atractivo turístico imperdible que por suerte pudimos visitar con Leia también.

Baños estaba llena de turistas por lo cual se nos hacía difícil encontrar un lugar para acampar y decidimos trasladarnos 150km en dirección Oeste hasta llegar a la Laguna de Quilotoa. Lamentablemente por la sinuosidad del camino demoramos en llegar y no tuvimos luz al arribo. 

 

Al llegar al pueblito de Quilotoa nos sorprendimos por las vestimentas andinas (similares a las cholas peruanas) que hasta entonces no habíamos visto en Ecuador. Tambien vimos muchos carteles en quechua y comidas típicas de los Andes Centrales.

 

Hace aproximadamente 800 años, el Volcán de Quilotoa hizo erupción y luego colapsó dejando descubierta su caldera de aproximadamente 3km de ancho. Desde entonces el lago de cráter acumuló agua hasta alcanzar lo que hoy es conocida como la Laguna de Quilotoa con 250m de profundidad.

A 3800 metros de altura el oxigeno es difícil de conseguir y el frío se manifiesta de buena manera asique experimentamos nuestra noche más fría en Ecuador y una de las más frías del viaje. A la mañana buscamos el refugio en el sol y en el increíble paisaje. Definitivamente habíamos entrado en una nueva región con un nuevo paisaje. Era hora de recorrer la Avenida de los Volcanes.

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto