Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Temporada Baja de viajes y Alta de trabajos

February 15, 2017

Dijimos que habíamos adquirido mucha experiencia con la nueva "vivienda". Aprovecharíamos los meses de enero y febrero que el año pasado disfrutamos viajando por Patagonia para, esta vez, trabajar. Además de eso, aprovecharíamos estos meses para hacer varias adaptaciones a nuestro estilo de vida, además de vender la casa rodante.

 

Nuestra base sería en el jardín de la casa de los padres de Jor, en Marcos Paz. Ahí tendríamos privacidad (baño y cocina del quincho), comodidad (espacio en el jardín) y además estaría cerca del trabajo de Jor.

Empezamos por hacer una lista larga de todo lo que planeábamos hacer durante estos meses. Algunos de los objetivos y preparativos serían:

  1. Vender La Gorda.

  2. Vender cosas que ya no necesitaríamos (espejos extra del auto, portaequipajes del auto, inodoro químico, bidón de nafta, etc).

  3. Hacer un tanque de agua para llevar agua extra en el Fusca.

  4. Ver una heladera 12v para el Fusca.

  5. Ver una mesa para llevar de viaje.

  6. Ver nuestra futura cocina y muebles internos del auto.

  7. Revisar motor (perdida de aceite).

  8. Comprar neumáticos nuevos.

  9. Ver algunos temas de chapa del auto.

  10. Revisar la ruta y buscar grupos VW, lugares donde quedarnos.

Bastantes cosas para mantenernos entretenidos, además de trabajar para generar dinero y viajar al menos 6 meses tranquilos. Gonza consiguió trabajo en la empresa que típicamente trabaja como guía y enero y febrero viajó por Patagonia y Antártida, mientras Jor trabajo 45 días en una colonia de vacaciones de Marcos Paz.

Así paso el verano en Buenos Aires. Trabajando, y cuando tuvimos tiempo y energía, tachando objetivos de nuestra lista y avanzando con el nuevo proyecto. Mientras nuestra casa estaba en venta y algunas personas llegaban interesadas, aún vivíamos en ella pero a fines de febrero llegó una pareja porteña (Julieta y Patricio) y la señaron. Para los primeros días del mes, nuestra residencia se había resumido a una carpa en el techo del Fusca y algunos muebles que por ahora estaban desparramados por el quincho y garage de la familia Canelo.

 

Nuestra carpa de techo necesitaba algunas adaptaciones y así también queríamos hacer algunas cosas extras con Ruben, el constructor de la misma. Por esta razón, nos fuimos unos días a Ranchos, a 100km de Buenos Aires, donde no sólo mejoramos el soporte de la carpa, sino además hicimos un "vestidor", pintamos muebles, lavamos y rellenamos nuestras butacas e incluso pusimos una red que colgada de los costados del asiento trasero nos aumentaría el espacio de guardado. 

 

También volvimos a visitar a Miguel, el constructor de nuestra Gorda, aunque ante su ausencia, estuvimos con Javier, su principal empleado quien en 6 horas de trabajo nos convirtió el asiento trasero del Fusca, en 4 bauleras. 

Durante los días soleados, Jor se comprometió a pintar nuestro capot, que tenía varias áreas despintadas y con rodillo y pincel (aunque usted no lo crea), le dio una cara nueva a nuestro querido Escarabajo. Mientras tanto, Gonza comenzó a construir un "chuck box" que sería una caja que encierra al anafe y la sujeta durante el tiempo de uso, además protegiéndola parcialmente del viento. Al mismo tiempo comenzó a diseñar y construir un calentador solar de agua para el auto, que en el fondo sería un caño de PVC, pintado de negro con una entrada y salida de agua por canilla (grifo). Diseñado, confeccionado y pintado en casa.

Jor ayudó con la pintura y montaje entre las pausas de pintar el auto, la chuck box y la mesa de madera que habíamos comprado. Como si no fuese poco para pintar, las bauleras nuevas del auto también las pintamos, desmontadas sus partes, claro, para luego montar de nuevo. A todo esto, Leia... sufriendo el calor sin poder sacarse el pullover.

Mientras todo esto sucedía, el tiempo iba pasando, Jor trabajando con los niños y Gonza con sus clientes de la tercera edad. En uno de esos descanso, fuimos a comer un asado a lo de Pato (Patricio), amigo de la infancia de Gonza que ahora se había comprado un Escarabajo blanco. En su casa conversando encontramos una heladera 12v que estaba almacenada sin uso... nos la regalaron y la lista estaba completa! Solo faltaban pocos ítems para acabar con los preparativos!

 

Lanzamos una campaña de cuadernos artesanales hechos por Jor, que bautizamos #zapatosnuevosparaelfusquita al mismo tiempo que mandamos correos a empresas de neumáticos, siendo que ninguna de ellas decidió apoyar nuestro proyecto... conseguimos de la gente que sigue nuestra página, con la compra de los cuadernos, adquirir nuestros dos neumáticos nuevos (los otros los habíamos cambiado en Esquel) y quedaría solo en el tintero una cosa por hacer: ver la ruta y salir a su encuentro!

Esas semanas de casualidad se estaba organizando en las cercanías de Buenos Aires el Encuentro Sudamericano Aircooled para "enfriados por aire y derivados", o sea: autos como el nuestro... fuimos y nos presentamos, no solo nos encontramos con amigos del mundo VW sino además pudimos vender muchas de nuestras postales e imanes!

El objetivo seguía siendo la RN40, reencontrarnos con ella y hacerlo por un camino que sea desconocido para nosotros, así que decidimos tomar la RN9 y pasar por la provincia de Córdoba antes de llegar a La Rioja y luego San Juan. Llego la fecha de partida y como suele suceder, el Fusca no estaba al 100%, de vez en cuando daba unos "tironéos", pero como no era en alguna velocidad constante o frente a alguna situación repetida (sucedía esporádicamente en situaciones diferentes), era dificil presentar el caso a un mecánico. Estaba decidido, 21 de marzo partíamos, justo al cumplirse 2 años de viaje. 

 

De a poco fuimos llegando y así como llegaban los días, el inicio de la ruta estaba planeado, saldríamos de Buenos Aires a visitar a unos amigos (y ahijada de Gonza) al sur de Santa Fe, en General Gelly... pero como suele suceder en muchas partidas, nos atrasamos con los preparativos y despedidas, eran las 17:00 del 21 de marzo y aún estábamos en Buenos Aires... pero decidimos partir igual, porque así es la vida del viajero, algún día tiene que salir y salimos, con rumbo poco claro, ya en los primeros km estábamos disputando el plan, "A General Gelly no llegamos, a donde llegaremos no se, pero el rumbo está marcado"... 

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto