Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Un largo camino a Bonito

August 26, 2015

Salimos de Brasilia y por la BR – 060 hacia el Sur, nos dirigimos hacia Goiânia, capital del estado de Goiás (dentro del cual esta el DF-Brasilia). Si bien al comienzo hubo algunas subidas y bajadas, enseguida el paisaje se volvió más plano y empezamos a sentir olor a campo y ver muchas vacas.

 

Nuestro nuevo destino era Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul (en el rincón sudoeste, de Brasil, limite con Paraguay y Bolivia). Teníamos por delante unos largos 1400 Km y habiamos decidido saltarnos otros destinos interesantes en el camino por dos razones: por un lado Gonza tenía uno de sus viajes por trabajo, y por otro queriamos llegar a Buenos Aires para fines de agosto ya que un compromiso, que en breve daremos más detalles, nos esperaba (antes de partir hacia la Patagonia).

 

Asi, manejamos sin parar durante cuatro largos días hasta llegar a Bonito, un destino que por fotos prometía mucho.

 

No queremos aburrir a nuestros lectores así que vamos a tratar de hacer un breve resúmen de cada día de manejo hasta llegar a destino.

 

Día 1:

 

- Salimos de Brasilia y pasamos por Goiânia, un a ciudad enorme, llena de edificios y autopistas donde nos perdimos varias veces hasta encontrar el camino cierto.

 

- En la entrada a la ciudad nos agarró un embotellamiento a causa de un accidente y estuvimos 2 horas parados al rayo del sol, tremendo!

 

- Luego de 389Km y un atardecer en la frente, decidimos parar a dormir en una estación de servicio en Acreúna. La estación se llamaba Yacaré, llena de camiones y una jaula con dos papagayos. Ducha caliente y a dormir entre monstruos de la ruta.

Día 2:

 

- Salimos temprano con la idea de llegar a Campo Grande, capital del Estado (Mato Grosso do Sul), pero no llegamos, quedamos 70km antes.

 

- Salimos de la BR – 60  ensamblamos GO 174, GO206 y GO178, (las siglas de las rutas cuando son nacionales se llaman BR y cuando son estaduales tienen la sigla del Estado, en este caso Goias) siempre hacia el Sur. Nuestro tanque de nafta marcaba cerca de 1/4, pero no nos preocupamos ya que seguramente había cerca una estación de servicio… el “seguramente” lo guardamos en el bolsillo… nuestro tanqe se iba vaciando cada vez más, tanto que la aguja marcó el cero y menos!! Pero el Fusquita seguía y seguía.

Nosotros ya pensando que nos íbamos a quedar en el camino, empezamos a estudiar la banquina, la cual no estaba en buen estado, y pensar qué hacer y cómo conseguir nafta. Teníamos 80 Km por delante, de los cuales los últimos 20 los hicimos con el tanque en 0, o por lo menos eso marcaba… hasta que vimos la bendita estación de servicio BR! Los 20 km más largos del viaje, haciendo fuerzas, pidiéndole ayuda a nuestros Orixás, logramos llegar! Al cargar nos dimos cuenta que le quedaba 1 Litro al tanque.

 

- Dejamos atrás Goiás y Mato Grosso do Sul nos dio la bienvenida junto con un nuevo bioma protegido de Brasil: el Cerrado. Asi tomamos la direccion sudoeste sobre la ruta MS 377.

- Un ruta tranquila, de leves subidas y bajadas, mucho campo, lleno de nidos de termitas…

 

- El día estaba llegando a su fin, pero lo mejor estaba comenzando… visualizamos un árbol lleno de Tucanes…

- Jor que nunca había visto un Tucán, quedo sorprendida por su belleza y no podía dejar de sacarles fotos.

- Después del mágico momento, seguimos unos Km más, y  decidimos dormir en la siguiente estación de servicio. La misma era en medio de la ruta, con un restaurante bastante simple, y todo cerraba a las 22hs, así que pasamos la noche junto a otros 2 camiones en medio de la oscura ruta, el lugar se llamaba Inocencia. Manejamos ese dia un total de 444km.

 

Día 3:

 

- Salimos con la intención de llegar una vez por todas a Bonito, nos quedaban casi 500 kms aún.

 

- Ruta muy tranquila, rodeada da campos, con vacas, más pajaros nuevos para Jor, zorros…

- Si los Tucanes nos encantaron, se imaginan ver papagayos de más de medio metro de largo, todos coloridos, en su hábitat natural?? Bueno, eso vimos ni bien salimos a la ruta, unos coloridos Papagayos Azules y Amarillos…

- Al volver al auto, Gonza le cuenta a Jor, que los más difíciles de ver son los papagayos rojos. Ni bien termina de decirlo, dos Papagayos Rojos y Verdes vuelan frente a nosotros… no solo eso, a los pocos Km visualizamos en un árbol más de los rojos. No se si Gonza le miente a Jor con que es difícil verlos para dejarla feliz, o realmente estábamos teniendo mucha suerte!

- Mirando el mapa, veíamos a Bonito muy cerca, pero no… Bonito se hacía desear… manejamos casi  400 Km ese día hasta que bajó el sol y una fuerte lluvia comenzaba a caer mientras estabamos llegando a Pantanal (bioma compañero del Cerrado), así que decidimos dormir en otra estación de servicio, en un lugar llamado Anastacio, a unos 180 Km de Bonito.

 

Día 4:

 

- Sólo queríamos llegar, y sí, al 4º día después de manejar unos 180Km llegamos al deseado Bonito.

Bonito es una ciudad chica, con un centro tranquilo formado por una plaza y una calle principal. Todas las calles son muy anchas y doble mano, incluso la principal. La misma llena de negocios, restaurantes y agencias de turismo.

A la llegada, buscamos un lugar donde quedarnos,( ya que cada vez que Gonza tiene que trabajar, Jor y Leia se quedan en algún camping, hostel, albergue) y aunque demoramos un poco, encontramos nuestro lugar. Luego de almorzar, encontramos una posada que tenía espacio para acampar, La Posada de Peralta (Siendo Peralta, el dueño). Negociamos un precio justo y accesible, ahí nos instalamos para nuestra larga estadía.

 

La ciudad es linda, pero no enamora por su urbanización, por lo que se destaca es por su entorno, sus ríos de agua transparentes, cascadas, grutas, cantidad de animales tanto del Cerrado como del Pantanal, sus plantas y arboles coloridos.

 

Para disfrutar de sus aguas cristalinas lamentablemente hay que pagar, y pagar mucho. Todos los “atractivos” son privados y el unico que es público (El Balneario Municipal), también es pago para los visitantes (aunque no para los locales).

 

La excursión más buscada es la “flotación”, que se realiza en varios rios y dicen los sitios web, es una de las cinco aguas mas claras del mundo!!! Esto debido a la cantidad de calcario que se encuentra en el agua y limpia de sedimentos a un punto donde todos los ríos parecen artificiales picinas.

 

Fuimos al Rio Sucurí (es un tipo de anaconda y el nombre del río hace alusión a la cantidad de curvas que tiene) y por 50 dólares nos dieron el acceso, un guía, traje de neoprene, mascara y snorkel, y ademas de la infraestructura para cambiarse, ducharse, etc… el guia nos acompañó durante unos 40 minutos río arriba, remando hasta el punto de bajada.

Una vez llegados a ese punto el agua con su suave corriente nos fue llevando, mientras flotábamos, hacia abajo (de ahí el nombre de la excursión).

Las excursiones estan tarifadas por la municipalidad y deben comprarse en agencias con horarios marcados, esto para que no se aglomeren muchas personas y tenga menos impacto en el ambiente.

 

Otra tradicional excursión es ir a un Balneario y mientras Gonza estaba trabajando, Jor se tomó un día para ir a visitar el Balneario Municipal.

Pero no fue la única! Como en estos sitios no se permitía el acceso de animales, Leia también tuvo su chance, en un parque privado cerca de nuestro camping. Era un espacio grande donde corría un río que formaba pequeñas lagunas y el cuidador, Faustino, le dio el OK a Jor para llevar a la perra nadadora.

Asi, todos pudimos disfrutar de Bonito y sus increibles aguas!

 

 

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto