Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

La riquísima bolita: Brigadeiro

August 6, 2015

Si buscamos la definición de la palabra “Brigadeiro” obtenemos dos:

  • Dulce brasilero a base de leche condensada y chocolate

  • Oficial que comanda una brigada

Por qué empezamos así? Porque queremos contarles en origen de esta deliciosa y fácil receta.

 

Allá por 1945, Brasil estaba en época de elecciones presidenciales . Uno de sus candidatos era el Brigadeiro Eduardo Gomes, el cual tenía un slogan muy divertido que decía: “Vote no Brigadeiro que é bonito e solteiro”. Este candidato conquistó un grupo de fans, en su mayoría mujeres, las cuales buscaban promover su campaña organizando fiestas y juntando fondos. Fue entonces como se les ocurrió vender dulces y así, mezclaron  leche condensada con chocolate, conocido como “o doce do brigadeiro”  que con el tiempo pasó a ser llamado simplemente “brigadeiro”. El dulce fue vendido durante toda la campaña y fue realmente un éxito. Lo que no fue un éxito son los resultados para Eduardo Gomes, ya que perdió las elecciones.

 

En otras partes del mundo es conocido como “trufas brasileras” y su simple receta consta de mezclar una cucharada de manteca, una lata de leche condensada y cuatro de chocolate en polvo, se mezcla bien y se lleva al fuego hasta que hierva, sin dejar de revolver. Una vez frío, se forman bolitas y se pasan por chocolate granulado. Está permitido comerlo simplemente desde la olla también, ojo! Hay que dejarlo enfriar aunque sea un poco.

 

Con ustedes... una de las debilidades de Jor...

 

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto