Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Paraty, lado B. Sus Bellezas Naturales

June 26, 2015

Nos quedamos en Parati, no solo días, ni semanas, sino años... Y a su paso en nuestro viaje recordamos todo aquello que nos cautivó del lugar, más allá del, romántico, centro histórico.

 

Parati, como mencionamos en el post anterior, se encuentra en el fondo de la Bahía da Ilha Grande, y por ser esta una bahía de gran porte, protege a la ciudad del Mar Atlántico, por lo cual si bien afectado obviamente por las mareas, la ciudad no recibe olas, es un mar tranquilo, ideal para practicar deportes acuáticos como kayak, stand-up surf, deportes náuticos a Vela, etc.

El bioma predominante en la región es la Selva Atlántica, conocida en portugués como Mata Atlántica, bioma protegido ya que está en extinción alrededor del mundo. Lo más característico de este bioma que le da paisaje a Paraty (y a gran parte del litoral sudeste de Brasil) es que se desenvuelve sobre las montañas y es extremadamente frondoso, asi que tiñe de verde las sierras (que llegan a 1800 mts de altura) de los alrededores. Una obvia consecuencia de esto es, en primer lugar, las lluvias, es una región de mucha y constante lluvia y por consecuencia súper húmedo, pero además, esta lluvia que desciende de las montañas en forma de ríos, ofrece a Parati un sinfín de cascadas y "pozos" de agua dulce y fresca donde bañarse.

 

Uno de los paseos turísticos más comunes de Paraty es el paseo en barco (llamados Escunas) que cuestan alrededor de los 20 dólares, dependiendo el barco y la época del año. En ese paseo se pueden conocer sus playas (a las que solo se accede por agua) e islas (la Bahia de Parati cuenta con 64 islas).

El otro paseo es conocido como Jeep Tour (cuesta 20 dólares más o menos) y lleva a visitantes a las cascadas (llamadas en portugués Cachoeiras) a refrescarse en los pozos mayores y de más fácil acceso, conocidos como Tarzán, Pedra Branca, Jamaica, Pozo do Ingles, entre otros.

En esa región, originariamente aprovechando la energía hidráulica de los ríos, se instalaron también los Alambiques de cachaça y en general para quien pasa por Parati, la degustación de una cachaça local es casi obligatorio.

 

Jor trabajó en el paseo de barco como fotógrafa durante un año, lo cual le dio la posibilidad por primera vez en su vida de cambiar un hobby por una profesión. Trabajar en un escuna como fotógrafa le dio la posibilidad de conocer playas hermosas de la bahía, aguas transparentes para practicar snorkeling y además convivir con los caiçara (nativos de la región).

Gonza, por su lado, como guía de kayak también tuvo la posibilidad de conocer la cultura caiçara y las bellísimas playas de la región, guiando grupos en su mayoría extranjeros. Algunas de sus expediciones eran de medio día, en la region del manguezal (bioma de encuentro entre el agua dulce de las montañas y el agua salada de las mareas altas donde hay vegetación y fauna especifica) y otras de día entero o hasta tres o cuatros días, donde remaba hacia la Península da Joatinga, donde se pueden encontrar bahías como la Bahia de Mamangua o playas con comunidades aisladas como Praia do Sono o Ponta Negra.

Estos lugares también pueden ser visitados por barcos y botes a motor que cobran entre 10 y 30 dólares el tramo, dependiendo de la playa.

Por nuestro lado, juntos,  también exploramos muchos lugares locales.

Hemos remado por varias playas de la bahía…

y acampado en playas desérticas, como Jurumirim, una playa de aguas calmas sola para nosotros…

Subimos al pico mas alto de la región, llamado Pedra da Macela (1800 mts de altura) donde también acampamos y recibimos un hermoso amanecer…

 Nadamos en sus aguas claras y exploramos su flora y fauna…

Nos dimos unos refrescantes baños de agua dulce…

En fin, hemos disfrutado de cada rincón, de su naturaleza, sus playas, bahías, su cultura regional. Un lugar que para nosotros tiene de todo y para todos los gustos.

 

 

 

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto