Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Paraty, ciudad con historia

June 10, 2015

Paraty (o Parati) es una ciudad continental (aunque muchos crean que es una isla) localizada en el extremo sudeste del estado de Río de Janeiro, a 250 km de la Capital. Su vecino más importante es Angra dos Reis (90km), y además de la capital carioca, Sao Paulo queda a solo 240km, distancias que atraen a mucho turismo todo el año. Está ubicada a las márgenes sur de la Bahia da Ilha Grande, compartida tanto con Angra como la famosa Ilha Grande que en línea recta desde Parati por mar está a 30 km (aunque por tierra se demoren 2+1(ferry) horas) y se divisa en los días de mejor claridad en dirección noreste.

El nombre Parati deviene de la lengua Tupi-Guarani y se refiere tanto a una bahía de agua quieta como a un pez (aun llamado hoy Parati y que se come en gran parte del litoral sur brasilero) que brilla al momento de saltar del agua, como es costumbre de estos peces.

Conocida por sus calles empedradas, su cachaça (ron brasilero, derivado de caña de azúcar) y su cotidiana marea que invade las calles todos los días, Parati también tiene cascadas, montañas, aguas cristalinas, playas paradisiacas y festivales durante todo el año, algunos vinculados al calendario religioso y otras no.

La corona portuguesa la tuvo siempre fijada como un perfecto puerto, protegido de tormentas y piratas, en caso de necesitarlo. En el siglo XVII los portugurses encontraron con éxito una rica región de minas, no solo en oro sino también en piedras preciosas (hoy conocido como el estado de Minas Gerais) e inmediatamente pensaron en Parati como mejor opción para exportar a Portugal sus productos y asi llamaron al camino que unia estas dos regiones en 90 dias, “Camino Real” y llamado popularmente también Camino del Oro.

Desde fines del siglo XVII Parati, como puerto exportador de oro hacia Portugal se convirtió también en un puerto importador de muchos bienes extraños, entre ellos, esclavos africanos y bienes de lujo como vidrios o rejas. Para la adquisición de esclavos era primario tener algún producto de intercambio, como el tabaco o el ron y fue así que con la introducción de la caña de azúcar y la extrema humedad de la región (1600mm por año de lluvia) se fundaron 120 destilerías de cachaça (hoy sobreviven 6).

Lo que atrae de Paraty es tanto su lado histórico-colonial que con una arquitectura del siglo XVII y XVIII atrae a los amantes de los pueblos románticos con barcitos, restaurantes y música en vivo con luz tenue y noches tranquilas; como su belleza natural, reflejada en playas, piscinas naturales de agua de mar, su inmensidad de Floresta Atlántica y sus famosas cascadas.

Si te gusta la fotografía, en cada rincón del Centro Histórico encontrás una excusa para frenar y fotografiar. Sus calles empedradas te invitan a una caminata lenta, no circulan autos, así que podes caminar tranquilamente y sentir que  el tiempo volvió atrás. El cableado subterráneo (hecho por la Red OGLOBO para una famosa telenovela) ayuda a ambientarse a la época.

Al turista que llega sin saber mucho del pueblo, lo sorprende de sobre manera cuando la marea sube y el agua entra cubriendo sus calles empedradas, es un momento único.

Para nosotros Parati tiene mucha historia personal, fue el lugar donde elegimos vivir, cada uno por separado, los últimos años y también el lugar donde nos conocimos y vivimos juntos por primera vez. Es una ciudad romántica donde nosotros apostamos al amor y donde pensamos que nos quedaríamos. Pero nada es seguro en esta vida, ni siquiera el lugar donde queremos vivir. Así que un día, decidimos que nuestra estadía aqui había terminado, por lo menos por ahora y que era momento de cambiar de lugar, de conocer otros. Así decidimos salir a la aventura.

Es por eso que pasamos un mes en Parati, fue el lugar donde decidimos hacer nuestra adaptación al pequeño espacio y al nuevo estilo de vida. Que mejor lugar que nuestro último elegido, donde tenemos amigos, conocidos y gente querida que nos hacen tan difícil el partir.

Nos llevamos hermosos recuerdos, únicos momentos y una extensa lista de experiencias. Nos llevamos los ojos empapados de bonitos paisajes , los pulmones llenos de aire puro y las papilas gustativas llenas de sabores caiçaras regionales. Nos vamos con ese contraste de alegría, porque estamos cumpliendo un sueño, y nostalgia de dejar atrás tan linda ciudad y tan bella gente.  

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto