Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Las primeras despedidas y siguen los agradecimientos

April 7, 2015

La vida está llena de etapas, los proyectos también y es hermoso que así sea. Para nosotros la etapa de preparación para el viaje fue una llena de estrategias, planes, desafíos, aprendizajes, decepciones, conquistas, variadas y permanentes emociones. Fue un período donde nos probamos como equipo y nos replanteamos desde el todo (hacer el viaje, hacerlo en casa rodante, hacerlo ahora, todo!) hasta cada detalle, una y mil veces. Hubo momentos donde tuvimos que lidiar con obstáculos, increíble ejercicio para lo que vendrá, e increíble ejercicio para nuevamente "testear" nuestras ganas y nuestra capacidad de enfrentar los mismos, y enfrentarlos juntos!


También fue un tiempo de materializar todo lo soñado: los arreglos y preparativos de nuestro querido y compañero Fusca, nuestra bella Casa Rodante con sus innumerables pero calculados detalles y nuestras vidas, ya que los viajes no te suceden, hay que hacerlos y eso significa empaquetar una o varias vidas previas, poder desapegarse de los milenarios millones de artículos que todos acumulamos diariamente, seleccionar que de todos esos kilos de ropa vendrán conmigo, que pienso que vale la pena guardar y aun que vale la pena vender o mismo, regalar. Todas estas mencionadas acciones, muy emotivas y comprometidas con uno mismo.

Siempre que termina una etapa, inevitablemente viene acompañada de sus respectivos agradecimientos y despedidas.
Con la despedida de un momento, obviamente le damos la bienvenida a uno nuevo, con las ansiedades, expectativas y miedos correspondientes. Si bien las despedidas se hacen nostálgicas, y así siempre deberían ser cuando son reales, es una nostalgia que nos acompañará por siempre en nuestros corazones como parte de nuestros recuerdos. 

Entre estas obviamente están las despedidas de nuestros grandes hombres de "hierro", quienes nos ayudaron a forjar físicamente nuestro sueño: Gaston y Miguel. Gastón no solo es el Doctor que ha cuidado y puesto a punto a nuestro vehículo, sino el primer transeúnte que nos apoyó en nuestro sueño y nos empapó de fundamentos físico-históricos para apoyarlo. A partir de nuestra primer conversación con Gaston el sueño se desencadenó y no tuvo limites, excepto los que nosotros quisiéramos, y si nuestro mecánico es un soñador, entonces estamos en buen camino!

 

Miguel Bernade exige su propio párrafo. Ya hemos hablado antes de él,  por lo cual trataremos de no repetir lo dicho. Cuando decidimos que viajaríamos y lo haríamos con el Fusca, nuestro próximo paso fue conseguir la casa rodante. Buscamos mucho, buscamos intensivo, intercambiamos mails, llamados telefónicos y varios presupuestos llegaron a nuestras manos. Fuimos a visitar a un constructor y luego el segundo, pero este sería el último y sin siquiera él saber que eran 6 los que estaban en la lista para ser visitados. Cuando salimos de su taller la selección estaba hecha. Nuestra reunión de dos horas nos había dejado los cráneos inflamados y a su vez decididos, Miguel seria el padre de nuestro hogar.

 

Durante 6 meses visitamos el taller de Pbarbus, conocimos bien a sus empleados especializados en madera, electricidad, pintura, e intercambiamos permanentes emails, mensajes de chat y llamados telefónicos. Podemos decir que fuimos siguiendo muy de cerca la evolución de la construcción de la casita.

Mientras esto sucedía, nuestro Fusquita estaba entre las manos de Raul; dueño de un taller de chapa y pintura donde se puso a nuestro auto listo y fuerte; y el taller Quechafren de Gaston donde lo pusieron a punto, lo prepararon y le pusieron repuestos nuevos para que se sienta fuerte y seguro.

El día que buscamos tanto a la casa como al Fusca fueron horas de increíbles emociones, nuestro sueño era real y ya estábamos volando. Fue tanta la alegría que la primer noche estacionamos en una estación de tren en Zona Norte del conurbano bonaerense y preferimos dormir ahí, antes de hacerlo en las casas de nuestras familias. Desde ese glorioso jueves 19 de marzo hemos estado juntos en nuestro nidito.

Ahora es el momento de los agradecimientos, principalmente para todos nuestros colaboradores de la campaña "un panel solar para casa". No nos  alcanzan las palabras para agradecer a todos aquellos que hicieron posible que pudiéramos comprar todo lo que necesitábamos! Nuestro panel, sus baterías e inversor. El primer día que prendimos la luz no podíamos creerlo, nuestro sueño de un mundo más sustentable también se estaba haciendo posible.

Nuestros colaboradores fueron: Lu Giodano, Barbi Croci, la familia Garbarino/Llera, Judy, Yami Gomez, John, Daniela Atlante, Oli Barcellandi, Leandro Rissi, Pato Arce, Sebas Gargiulo, Sole Garbarino, Fede Caravatti, Anabel Diaz, Kathy, Chris, Clara Passaro, Lucho Tormena, Lore Reumann, Teo Gounaris, Laura Truszkowski, Vanesa, Pau Bianco, Guido, Mariana Coelho, Marìa Laura y Gustavo Trama, Fiore Passarino, Santi Giorgi, Pilar Trama, Kety, Daniel Canelo, Adrian Heynen, Sourbeck, Eva, Tincho, Rogevsky, Santi Bouso.

GRACIAS A TODOS!!!

 

Además de quienes colaboraron con nuestra campaña, estuvo también Manfredo, de Ecosolar, quien fue nuestro asesor en Energía solar y quien nos ayudó parcialmente al armado del equipo que hoy tenemos en nuestra casa.

 

Y ahora acá estamos, adaptándonos a nuestro nuevo y pequeño hogar, conociéndonos y ultimando detalles para hacerla cada vez más nuestra, cada vez mas casa, más hogar. Desde esa primer noche en adelante no nos bajamos más!

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto