Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Compartiendo nuestro sueño. Crowdfunding.

March 5, 2015

Entre nuestra permanente lectura de preparación para viajes (como mencionamos en nuestra entrada previa), sumamos un video de los amigos Herman y Candelaria Zapp conocido como "Atrapa tu Sueño". En este video de 18 minutos, la Familia Zapp cuenta sus hazañas, su historia, su propósito y especialmente cuentan su primer anécdota. En esta breve reseña, mencionan como "el camino" los fue ayudando, fueron apareciendo personas que les dieron empujones, desde lo material, económico o simplemente desde lo espiritual. Especificamente, Herman cuenta que a los primeros kilometros de viaje, su Ford '20 se averio y tuvieron que ir a un mecánico a repararlo y al pedir el presupuesto para el trabajo, les dijo: no quiero que me den nada, quiero ser "parte de su sueño". Así fue como, comenzó nuestro sueño de poner un panel solar en el techo de nuestra Casita Rodante, y como todo sueño, nos movimos en la dirección posible para concretarlo, nos dimos cuenta que solos no podríamos realizarlo, pero que no por eso bajaríamos los brazos.

 

Allá por mediados del 2014, alguno de esos clientes fantásticos que uno tiene en el mundo de los servicios, uno de esos que nos dejan algo más que un recuerdo, me comentó sobre el ahora popular "crowdfunding" o como dicen en español técnicno: micromecenazgo (palabra que nunca va a pegar y todos seguiremos usando la variable en inglés). También conocido como "financiación colectiva", esta práctica se refiere justamente a la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos y lo usan artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas o de ongs,  y hasta el nacimiento de pequeños negocios o emprendimientos.

 

 

En los ultimos 5 años, especialmente las campañas de crowdfunding han crecido a un ritmo de 500% anuales y en el 2013 llegaron a recaudar 5 billones de dólares. Si, 5 billones de dólares fueron recaudados por particulares para particulares, y si crees que tu campaña, proyecto no es lo suficientemente importante para salvar el mundo, es muy probable, que estes equivocado.  El sitio más fuerte a nivel USA es www.kickstarter.com y el año pasado solos, recaudaron 1 billon de dólares en campañas. En Latinoamérica, el sitio más fuerte es www.idea.me que en el 2014 recaudó más de un millón de dólares en campañas y fue elegida como una de las "startups" del año.

 

Una vez que nos animamos a realizar nuestra campaña de crowdfunding decidimos establecer objetivos claros y concisos: nuestro sistema electrico basado en energia solar. El objetivo de este proyecto no es solo la obvia proporción de electricidad a nuestra casa rodante sino un concepto mucho más ambicioso, reducir el uso de energias no-renovables por nuestro lado y también servir de ejemplo a los miles que cruzaremos en nustra larga Aventura a través del continente y asi no solo llevar un "mensaje" de sustentabilidad, sino una prueba. 

 

Hecha la investigación sobre energia solar, Gonza decidió ingresar en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires) y especializarse estudiando una Diplomatura en Gestión de Energía, para poder entender y compartir mejor sus conocimientos durante el viaje y tambien para poder gestionar mejor la energía en nuestra casa rodante. Así a fines de 2014 terminó el curso y aspira a realizar otro curso en el primer trimestre del 2015 sobre Energia Eolica. 

 

En la búsqueda de que plataforma usar, la ventaja que tiene Ideame sobre sus contrapartes del mundo hispanoparlante es que acepta pagos en varios paises con su propia moneda, y podes hacer pagos con tarjetas de crédito, depósitos bancarios o hasta pagos de boletas en bancos locales. Si alguien se pregunta por que no usar Kickstarter, la respuesta es rápida: necesitas ser ciudadano estadounidense. 

 

Fue asi como a principios de febrero de 2015 lanzamos nuestra campaña "un panel solar para nuestra casa" y si bien recaudamos (hasta el 04 de marzo) el 65% de nuestro objetivo, sentimos que fue un éxito, parcial claro, pero éxito al fin, ya que 29 personas creyeron en nuestro proyecto y "con una persona alcanza para cambiar el mundo". Para quien quiere ver nuestro proyecto acá esta link: http://idea.me/proyectos/26460/un-panel-solar-para-casa

 

Por el lado de Idea.me solo podemos agradecer, ya que durante 6 semanas consecutivas fuimos elegidos como uno de los tres proyectos destacados. Gracias Ideame y gracias a todos los  soñadores que nos acompañaron y aun acompañan!

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto