Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Calmar las aguas

January 21, 2015

 

Cuando uno piensa en un viaje, ya sea un viaje largo, corto, ceca, lejos, etc, inmediatamente se piensa en 3 cosas básicas: presupuesto, itinerario/medio de locomoción y tiempo.

 

Pero una vez que tomamos coraje y decidimos emprender un viaje, nuestro cuerpo empieza a generar una buena cantidad de adrenalina e inevitablemente empezamos a sentir un estado de ansiedad permanente.

 

Pero como no podemos continuar en nuestra vida cotidiana en ese estado todo el tiempo, debemos buscar un camino para resolver estos asuntos: ver mapas, rutas, fotos, hacer un listado de lugares que uno quiere visitar, leer sobre destinos, leer blogs de viajeros, páginas web, videos, películas, revistas, etc.

 

Llega un momento que este tipo de lectura forma parte de tu día a día, entonces es el momento donde tu cuerpo empieza a acostumbrarse y por ende… relajarse un poco.

 

 

Desde el día 1 nosotros empezamos a leer individualmente blogs de viajeros, a comentarlos entre nosotros, entre los amigos, a conocer historias de todo tipo. Desde los viajeros más osados hasta los menos, desde los que viajan a dedo o en bicicleta hasta los que viajan en autos antiguos o en camionetas 4x4 completamente equipadas. Todas estas lecturas nos ayudó mucho, por un lado a diseñar y armar nuestro propio blog y por otro, muy importante, a motivarnos.

 

Aprendimos  que un gran viaje se puede hacer, que nada te lo impide si hay ganas y que más allá de la ruta, el itinerario, el tiempo, el presupuesto, lo más importante es tener ganas y luego… coraje para hacerlo.

 

Como la idea siempre es compartir, queremos compartir con ustedes algunas de nuestras fuentes inspiradoras, comenzando por algunos blogs de viajes:

 

 

Mientras que Joaquín y Julián nos inspiran con sus fotos y videos, con sus sueños y su coraje, sabemos que no todos podemos ser surfistas que se animen a enfrentar al Mar en lugares inexplorados aun, pero los blogs de Aniko y “La Nena” nos animan a que viajar no es solo ser turistas sino que nos llenan de experiencias y nos trasladan a lugares que ni sabíamos que existían! Fabio y Andira tienen un blog para acompañar su viaje como una pareja rockera que no cuenta historias de hadas ni de príncipes sino que habla del Lado B de los viajes de dos jóvenes que no solo visitan museos y monumentos, sino que prueban las cervezas locales, hablan de sexo en lugares públicos y hasta de conversaciones en bares.

 

Los dos últimos blogs recomendados son los de mayor inspiración, por un lado Alvaro, el Cicloclown, que viaja hace diez años en bicicleta, ha recorrido 5 continentes y más de 64 países… con el único y enorme objetivo de: sonrisas. Un idealista que inspira desde sus fotos y sus historias. La Familia Zapp, desde Herman y Candelaria que tienen el lema de “atrapa tu sueño” viajando junto a sus cuatro hijos desde el año 2000 desafían cualquier atrevido que se anime a limitar tu sueño viajero: empezaron con poco dinero, en un auto de 1928, tuvieron hijos en la ruta (4!!!!), son verdaderos soñadores y catorce años más tarde, siguen soñando.

 

Cuando nos cansamos de la lectura y queremos mirar una peli, podríamos sacar una lista eterna, pero tratamos de acotarla bastante y recomendar esas que para nosotros al mirarla dan ganas de mover, de viajar y conocer.

 

No les vamos a contar de que trata cada una, mejor mirarla directamente. Lo que si hicimos (va, Gonza se tomó ese trabajo) es dejarles una linda frase de cada película y al final nombrar el lugar que inspira conocer.

 

  • Tracks. (2013) Frase: “The universe gave us three things to make life bearable: hope, jokes, and dogs. But the greatest of these was dogs” Lugar: Australia

 

  • Into the Wild. (2007) Frase: “Happiness only real when shared”… esta peli tiene muchas frases favoritas! Lugar: Alaska.

 

  • Historias Mínimas (2002) “Los animales entienden?”. Patagonia Atlántica.

 

  • The Secret Life of Walter Mitty (2013) “To see the world, things dangerous to come to, to see behind walls, draw closer, to find each other, and to feel. That is the purpose of life.”Islandia, New York, Himalayas.

 

  • Caballos Salvajes (1995) “El hombre arriesga su vida cada vez que elige y eso lo hace libre” La Pampa, Patagonia.

 

  • Midnight in Paris (2011) “Nostalgia is denial, denial of de painful present” Lugar: Paris.

 

  • The Beach (2000) ”And me? I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for. Because it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something. And if you find that moment... It lasts forever“ Thailandia.

 

Bueno, acá lo dejamos.

 

Ya tienen un listadito de algunos blogs y pelis para entretenerse, para soñar, para ver que se puede, que no hay límites. Blogs y pelis que inspiran y que dan muchas ganas de viajar y conocer nuevos lugares.

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto