Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

El Chivito

October 6, 2014

El chivito, si bien es un sándwich, es el plato gastronómico uruguayo por excelencia. Las fuentes todas coinciden en que nació por falta de algo y por la extrema atención de los uruguayos en querer satisfacer a sus clientes. Dice la historia una señora llegó a un local de Punta del Este, restaurant El Mejillón, y pidió algo rápido para comer, tipo “un chivito” (carne de cabra macho), pero al no haber y el dueño del local (Antonio Carbonaro) querer satisfacer a su clienta apurada, y argentina, pidió a la cocina preparar algo bien rápido. Así nació el Chivito, allá en 1943.

 

Un Chivito uruguayo tiene varios ingredientes que son estandarizados y para empezar, tiene carne vacuna (no de chivo como dice su nombre) que tiene que ser de buena calidad, tierna y no muy cocida. Además del bife de carne, tiene huevo frito, jamón cocido, algunos le suman queso o panceta, pero seguro tiene bastante mayonesa. Puede ser servido al plato o en sándwich, y acostumbra ir acompañado de papas fritas. También los hay para dos o hasta para cuatro personas. Todo esto, hace de un plato simple y “de paso”, una bomba que seguro te lleva más hacia la siesta que a seguir el paso.

Si lo acompañas de una cerveza tiene que ser Patricia, Pilsen, o Norteña y si lo acompaña una copa de vino, idealmente sería la uva por excelencia de las sierras uruguayas, el Tannat.

 

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto