Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 28, 2018

Please reload

Otras entradas

Colonia de a Dos

October 3, 2014

Todo  bien con Buenos Aires, pero estábamos algo saturados de los inevitables ruidos de la gran ciudad, el smog, colectivos, taxis, peatones… para qué seguir? Solo queríamos un poco de calma. Por eso decidimos cruzar el charco y visitar Colonia del Sacramento, Uruguay.

Tomamos el ferry que sale de Buenos Aires y tarda unos 60 minutos a un valor de USD50 aproximadamente ida y vuelta y nos escapamos un fin de semana, que para conocer Colonia creemos que es suficiente.

La mayoría de los visitantes van a Colonia a pasar el día, llegan de mañana tienen un City Tour de dos horas, almuerzan y se toman el ferry de vuelta para atravesar los 50km que la separan de Buenos Aires o se suben a un bus para recorrer los 170km hasta Montevideo. Los más osados o más “slow” optan, como nosotros, por pasar la noche y disfrutar de la riquísima gastronomía y las silenciosas calles.

 

Ni bien llegamos nos fuimos directo a un B&B que habíamos reservado en el casco histórico de la ciudad. Dejamos lo poco que habíamos llevado y salimos a caminar con cámaras en mano.

 

Colonia del Sacramento, o Colonia como se la conoce regionalmente, fue fundad en 1680 y es así, la ciudad más antigua de Uruguay y fue disputada tanto por Portugal como por España, por casi 100 años. Es por eso que la ciudad pasó de manos varias veces, dejando un vestigio de ambas arquitecturas, española y portuguesa.

La ciudad aún conserva una muralla y una gran puerta, conocida como Puerta de la Ciudadela, que antiguamente protegía a la ciudad, sumado a que la misma se encuentra en un Cabo (tiene al Río de La Plata a ambos lados) lo cual hacía fácil su defensa. Actualmente es una ciudad chica (20000 habitantes) y muy pintoresca, pero lo destacado de ella es el casco histórico muy bien conservado  el cual fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el '95.

Caminando por las calles empedradas fuimos respirando un aire puro, limpio, fresco y disfrutando de una ciudad tranquila, rodeados de mates, abrazos, besos, porque si hay algo que podemos decir de esta ciudad, es que es una romántica opción para aprovechar de a dos. Ojo, con esto no queremos decir  que solos o con amigos no se pueda disfrutar, pero la verdad es que para donde mires vas a encontrar una pareja caminando de la mano.

Caminar lento por las calles del casco histórico es una experiencia recomendada porque podes ir, venir, frenar, fotografiar, sentir, observar, volver a pasar… pero para los mas vagos hay una opción divertida que es alquilar un carrito de golf por unos USD20 la hora y podes andar por las calles empedradas, a ritmo lento y disfrutando cada cuadra.

Una de las calles más famosas de Colonia, y claramente la más bonita y visitada, es la Calle de los Suspiros, una calle con típicas casas del siglo XVIII con techos de teja y paredes de adobe pintadas de cálidos colores pasteles. Se llamó calle Ansina y Montevideo Chico, aunque hoy es conocida solo como Calle de los Suspiros, que según el guía de turno le debe su nombre a una explicación diferente.

Los historiadores más serios dicen que el nombre de los suspiros se debe a los esclavos y prisioneros que eran traídos a la costa a través de esa calle para cumplir su condena de muerte y que así sus suspiros subían de vuelta a la ciudad. Los antiguos pobladores y cronistas de época dicen que su nombre se debe a que en esa calle abundaban los bares y las prostitutas, por lo cual dejaron muchos de sus suspiros en el aire. Los más románticos dicen que cuando el viento del sudeste sopla en la ciudad, entra por esta calle golpeando contra los adoquines y generando un sonido similar al de los suspiros…  Sinceramente no importa su verdadero origen, visitarla vale la pena y no sabemos si se escuchan suspiros, lo que si se escuchan son miles de “click” ya que es sin duda la calle más especial de esta ciudad.

Llegó el mediodía y nuestro cuerpo pedía comida, así que fuimos por unas ricas rabas y el tradicional “chivito uruguayo”.

Con la panza llena (de más) no pudimos hacer otra cosa que dormir una siesta para luego disfrutar de un lindo atardecer que nos regalaba esta cálida ciudad.

Antes de que el sol se guarde, salimos a la terraza del B&B y nos sentimos invadidos por cientos de veleros que llegaban desde la costa de Buenos Aires, muchos de ellos pasaron la noche y zarparon de nuevo la mañana siguiente.

El domingo nos despertó con una leve lluvia, pero eso no impidió una última vuelta de despedida por la ciudad…

Y para divertirnos un poco, al estilo de “Midnight in Paris” nos transportamos en el tiempo…

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto