Seguí nuestro mapa de viaje:

Follow our trip on this map:

Somos Jor y Gonza, dos personas apasionadas por viajar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Nos conocimos en uno de esos paraísos que tiene nuestro mundo y un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos al Fusca, nuestro WV Escarabajo'80 y dejar que el viento nos lleve.

Leer más.

 

We are Jor and Gonza, two young, passionate people, that love travelling, taking pictures and living simply. We met at one of those paradises of our world and one day decided to leave confort and know behind to get on our 1980 VW beetle and let the wind take us. 

Read More

Dónde estamos ahora?
Where are we now?
SOBRE ESTE BLOG/ ABOUT THIS BLOG

Llevados por el Viento es un blog de viajes mediante el cual intentamos compartir nuestras experiencias y aventuras a través de un recorrido por el continente americano.

Leer más.

Guided By the Wind (Llevados por el Viento) is a travel blog through which we wish to share our experiences and adventures across the American Continent.

Read more. 

SOBRE NOSOTROS
ABOUT US
Contáctanos!
Contact us!

September 15, 2018

August 21, 2018

August 15, 2018

July 25, 2018

Please reload

Otras entradas

La Fugazzeta, una creación bien Porteña

September 26, 2014

 

La pizza es un plato original de Italia, más precisamente de la cocina napolitana, pero su popularidad hizo que se extienda por todo el mundo, y Argentina no quedo afuera.

 

Para muchos argentinos la pizza es de mozzarella y punto. Pero para otros, como nosotros, la pizza tiene infinitas variables  y una de ellas es la famosa pizza con cebolla y queso, también llamada “fugazza con queso” o “fugazzeta”.

 

Cuenta la historia que en el año 1893 Agustín Banchero, un inmigrante genovés llega al barrio de La Boca donde se instala y abre una panadería junto a su hijo Juan Banchero y es en este lugar donde nace esta variedad de pizza característica de Buenos Aires “la fugazza con queso”.

 

Fugazza es una palabra que deriva del genovés fugassa (italiano foccacia) que es una masa finita y con cebolla. Pero parece que un día, en 1932, Juan Banchero, en vez de preparar una tradicional foccacia,  hizo una media masa que cortó y rellenó con mozzarela (tipo sándwich) para que no quede tan seca, dice la leyenda. Naciendo de esta manera uno de los sabores de pizza más tradicionales de la capital porteña.

 

Desde entonces, la Fugazzeta se impuso en todas las pizzerias tradicionales y ha tomado formas y adaptaciones diferentes, las hay rellenas de jamón y queso, rellenas de tomate, al roquefort y su concepto hasta ha emigrado a otros platos, como la “milanesa a la fugazzeta” o hasta su versión vegetariana, las “berenjenas a la fugazzeta”.

 

Los ingredientes que forman parte de este plato bien porteño, son la cebolla perfectamente reahogada, abundante queso (que puede ser mozzarella, parmesano, cuartirolo, o el que más nos guste) y no puede faltar por encima un generoso toque de orégano, aceite de oliva y las tradionales aceitunas. 

 

 

 

 

Please reload

Seguinos:
Please reload

Buscar por Tags
  • Facebook quadrado preto
  • Pinterest preto quadrado
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Quadrado Preto